sábado

Como gata boca arriba




Te quiero como gata boca arriba,
panza arriba te quiero,
maullando a través de tu mirada,
de este amor-jaula
violento,
lleno de zarpazos
como una noche de luna
y dos gatos enamorados
discutiendo su amor en los tejados,
amándose a gritos y llantos,
a maldiciones, lagrimas y sonrisas
(de esas que hacen temblar el cuerpo de alegría)

Te quiero como gata panza arriba
y me defiendo de huir,
de dejar esta pelea
de callejones y noches sin hablarnos,
este amor que me marea,
que me llena de polen,
de fertilidad
y me anda en el día por la espalda
haciéndome cosquillas.

No me voy, no quiero irme, dejarte,
te busco agazapada
ronroneando,
te busco saliendo detrás del sofá,
brincando sobre tu cama,
pasándote la cola por los ojos,
te busco desperezándome en la alfombra,
poniéndome los anteojos para leer
libros de educación del hogar
y no andar chiflada y saber manejar la casa,
poner la comida,
asear los cuartos,
amarte sin polvo y sin desorden,
amarte organizadamente,
poniéndole orden a este alboroto
de revolución y trabajo y amor
a tiempo y destiempo,
de noche, de madrugada,
en el baño,
riéndonos como gatos mansos,
lamiéndonos la cara como gatos viejos y cansados
a los pies del sofá de leer el periódico.

Te quiero como gata agradecida,
gorda de estar mimada,
te quiero como gata flaca
perseguida y llorona,
te quiero como gata, mi amor,
como gata, Gioconda,
como mujer,
te quiero.

Poema en la voz de
Blue

3 dejaron su huella:

Un chico de Lima dijo...

tus poemas son demasiaaaaaaaaado!

Duna dijo...

Con uñas y sin ellas, gata
defendiendo panza arriba tu amor
panza abajo tu cariño
como gata, como niña y tú niño.
Defiendo tu amor, como guerrera
con labios como lanzas
com dedos como flechas
y miradas de gata en otoño
o primavera.
Paseando tejados, ronroneando
defiendo tu piel por las callejas
porque me hago cargo de tu amor
y susurro y maullo.

Amiga, que bello.
Es un placer leerte.
Muchos besos Blue.

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Hola, querida Blue, ay, ese poema de Gioconda Belli me encanta, lo tengo en uno de mis blogs, en "Música u Poemas", desde hace tiempo, pues además soy una apasionada de los animales en general y de los gatos en particular y el poema en cuestión es precioso y muy divertido. Lo que sí, que escuchado de tu voz, resulta aún más atractivo. A veces quise dejarte comentarios en este blog, pero no me lo permitía y ahora resulta que tus otros blogs también tienen el acceso restringido, menos mal que te pude escribir aquí. Muchas gracias por todas tus lecturas y hermosos comentarios, querida amiga, no sólo eres una gran poetisa, sino también una gran persona. Recibe un beso enorme y disfruta de una buena semana.